Descubra Fene con Pensión Residencia A Cepa

¿Qué visitar en Fene?

Pensión Residencia A Cepa

En las ciudades de Ferrol y Fene encontrará lugares emblemáticos para visitar, la zona vieja, las instalaciones militares, el parador, nuestras playas, parajes de la naturaleza... además podrá disfrutar de espectaculares playas de los municipios cercanos como: Ares, Cabanas, Valdoviño... y de la naturaleza visitando As Fragas do Eume.

Desde Pensión Residencia A Cepa le ofrecemos información sobre estas zonas turísticas tan próximas a nuestro hotel en Fene, para que con nosotros pueda descubrir un poco más sobre las maravillas de esta tierra gallega.

Fragas do Eume

Parque natural

As Fragas do Eume son un parque natural donde se encuentra el uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados. Están compuestas por 9.000 hectáreas de bosque en cuya extensión viven alrededor de 500 personas, siempre manteniendo la constante de total conservación y cuidado de esta zona privilegiada.

Estos bosques se extienden en parte del curso del río Eume, formando con su extensión un triángulo en cuyos vértices se pueden encontrar otras zonas emblemáticas como As Pontes, Pontedeume y Monfero.

Valdoviño

Formidables playas

Valdoviño es otra de las pequeñas joyas que se pueden encontrar en la comarca de Ferrol. Se trata de una zona que destaca por sus formidables playas y belleza paisajística, además de ser un destino muy frecuentado por los aficionados al surf.

Entre las playas de Valdoviño se puede destacar el arenal de Frouxeira (reconocido paraíso ornitólogo) o la playa de Pantín, muy popular por acoger todos los años la destacada celebración Pantin Classic, un prestiogoso campeonado de surf inaugurado en el año 1988.

Mugardos

Castillo de La Palma

Situado también en la comarca de Ferrol, Mugardos destaca por guardar destinos de gran valor histórico, como son el Castillo de La Palma y el Castillo de San Martín.

Además, en esta zona de Ferrol se guarda una de las mayores fiestas de interés turístico, como es la Fiesta del Pulpo, donde se puede saborear la clásica especialidad del pulpo a la mugardesa.

Fervenza do río Belelle

Cascada del Belelle

La también conocida como Cascada del Belelle es una maravilla de la naturaleza situada en el municipio de Neda, en las proximidades de la aldea de O Roxal. Cuenta con un salto de agua de aproximadamente 45 metros de altura y, como su propio nombre indica, obtiene el caudal de dicho río.

En las cercanías de la cascada, se encuentra actualmente una centro hidroeléctrica,que fue construida con el propósito de poder nutrir a la ciudad de Ferrol de energía gracias a esta cascada. En la actualidad, sigue en funcionamiento.